¿Sabe que es una infusión?

¿Sabe que es una infusión?

Por Marcela Garza Aguirre


Comúnmente pensamos que una infusión es un “té” de alguna hierva como la manzanilla, lavanda, menta o anís. ¡Pues resulta que estamos equivocados!


Infusionar es el resultado de verter agua caliente sobre alguna hierva, flor, fruta, hoja, o cualquier materia prima, para que el líquido absorba estos aromas.


El café es una infusión, al igual que el agua de jamaica que tomamos todos los días en casa.


Pero para comprender mejor el mundo al que nosotros conocemos como de tés, necesitamos comenzar por conocer que estos se dividen en dos grupos: tés y tisanas


El té, solo es uno, y viene de una planta en especial: Camelia Sinensis. De esta planta salen una hojas, que al ser tratadas con diferentes procesos, da origen a: Té verde , Té negro, Té blanco, Oolongs y Té rojo (Pu-erh).


El té tiene sus orígenes mas antiguos en China. Los chinos lo llaman Ch’a, que se pronuncia Ta, por lo que el mundo lo conoció como Té.


Una tisana es una infusión hecha por alguna hierva, hoja o fruta aromática para ser bebida en caliente que no incluye en su preparación la planta del té. Conocemos tisanas muy famosas en México como la de manzanilla, hoja de limón, anís, vainilla, tila, azahares, por mencionar algunas. De hecho la tisana tiene una larga historia desde México Prehispánico y nuestras hiervas han alcanzado gran fama mundial.


Sale

Unavailable

Sold Out