¿Estás en Monterrey?: +52 1 81 1311 7303

De 9:00 to 17:00 (Lun-Vie) Envíos Gratis de Tés Fríos (con mínimo de compra)

Rooibos

por Marcela Garza en September 02, 2016

Nombre científico: Aspalathus linearis. Es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en afrikáans significa arbusto rojo.

La infusión tiene una coloración rojiza y un sabor ligeramente dulce. A menudo se le llama erróneamente “té rojo”, sin embargo el auténtico té rojo es el originario de China y el que tiene la denominación de origen Pu-Erh.

El Rooibos no tiene cafeína, esta es una de sus principales fortalezas, además no inhibe la absorción de hierro por su escasa presencia de tanino, de ahí que se pueda tomar en mayor cantidad que el té o el café.

El Rooibos es fuente de minerales como el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc. Por lo que la podemos utilizar como bebida rehidratante durante y después de hacer ejercicio.

Estos minerales también protegen los huesos, inclusive los dientes.

Sus antioxidantes en combinación con el magnesio, son un buen refuerzo para el sistema nervioso.

La lista de beneficios parece no terminar: el Rooibos también se considera un antihistamínico natural que no provoca somnolencia. La aspalatina y la notofagina son los flavonoides que le permiten calmar el asma o las alergias respiratorias y cutáneas.

Además, su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro.


Infusión roja para bajar de peso

Las infusiones de Rooibos ayudan a equilibrar los niveles de potasio y sodio, que inhiben la retención de líquidos. Es una bebida diurética, ayuda eliminar el estreñimiento y la mala digestión, lo que la hace una bebida optima para quien busca bajar de peso.

Además su rico sabor y las combinaciones que podemos encontrar hechas con Rooibos, son un perfecto sustituto del postre y calma nuestras ansias de azúcar.

El Rooibos no tiene azúcar, sin embargo su sabor dulce se le atribuye a las flavononas, similar a lo que sucede con la Stevia, las cuales endulzan pero no contiene calorías.

Hoy es una buena tarde para un Rooibos. ¡¡Buena hora del té!!!

VOLVER ARRIBA
Sale

Unavailable

Sold Out