¿Estás en Monterrey?: +52 1 81 1311 7303

De 9:00 to 17:00 (Lun-Vie) Envíos Gratis de Tés Fríos (con mínimo de compra)

La stevia

por Marcela Garza en September 02, 2016

Por Marcela Garza


Te quiero platicar de una planta maravillosa que nos endulza el alma, pero lo hace de una manera especial.

Sin elevarnos el índice hipo glucémico, la pueden consumir personas que sufren de diabetes, no contiene calorías y tiene grandes benéficos para la salud: LA STEVIA


La Stevia se ha utilizado como planta medicinal en muchos países,


En China se considera que tiene propiedades benéficas para el tratamiento de alergias, para aumentar las defensas, en el tratamiento del colesterol y del cáncer.

En occidente se utiliza principalmente como endulzante natural que resulta ser 200 veces más potente que el azúcar. Pero este endulzante además de no tener calorías:


  • Tiene la capacidad para disminuir la presión arterial y actuar como hipotensor, regulando la tensión arterial y los latidos del corazón.
  • Es rico en minerales como potasio, magnesio y calcio, por lo que tiene propiedades diuréticas y digestivas.
  • Es un poderoso antioxidante.
  • Tiene propiedades bactericida, por lo que se utiliza en pasta de dientes y chicles para prevenir la caries por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.
  • Esta propiedad bactericida lo hace ser excelente para tratar desde problemas de infecciones digestivas, hasta de forma exterior, en boca, piel, contadas, quemaduras y acné.

La manera comercial de encontrarlo es en hoja seca o en hoja molida. Las variedades industrializadas ya no tienen todas las propiedades que te acabo de mencionar. Sera un endulzante sin calorías, pero no te dará las beneficios a la salud que te da cuando lo utilizas en su forma natural o seca.


La manera de extraer lo dulce de la planta es a través de una sencilla infusión. Que esta puede ser en caliente o en frio.


En caliente simplemente tomas un puñito de Stevia como si fueras a preparar un te y agregas agua casi al punto de hervor. Lo dejas reposar por 5 minutos y cuela.


En frío: tomas un puño de Stevia y déjalo reposar toda la noche o por lo menos 2 horas. Cuela y utiliza el contenido.



VOLVER ARRIBA
Sale

Unavailable

Sold Out