CAMELIA SINENSIS: Sus beneficios en la salud

CAMELIA SINENSIS: Sus beneficios en la salud

CAMELIA SINENSIS: Sus beneficios en la salud

Por Marcela Garza Aguirre Bien escribe Mark Ukra mejor conocido como Dr. Tea en su libro ‘The Ultimate Tea Diet’, sobre los 3 ingredientes secretos del té, que lo hacen la bebida poderosa que es.

  • Cafeína
  • EGCG - antioxidantes
  • L-Teanina -aminoácidos


Cafeína

Uno de los compuestos principales en el té es la cafeína. Las dosis recomendadas oscilan entre 100 mg y 200 mg diarios, dependiendo de la persona. Una taza de café suele contener entre 100 mg y 120 mg de cafeína. El té verde contiene entre 10 y 15 mg de cafeína por taza, mientras en té negro entre 25 y 50 mg según el tipo de té.

Quiere decir que podemos consumir 8 tazas de té verde por 1 de café. La cafeína es un estimulante natural, disminuye la fatiga y promueve un estado metal de alerta. Acelera el proceso de termogénesis que ayuda a “quemar” la grasa, y con ello bajar de peso. La cafeína por si sola puede causar una sensación de ansiedad.

L-Teanina

La L-Teanina es un aminoácido capaz de producir una sensación de relajación, ya que ayuda a la producción de ácido gamma-amino butírico (GABA), utilizado como un remedio natural para disminuir el estrés y la ansiedad. Esta sustancia neutraliza los efectos negativos de la cafeína.

Los budistas lo utilizan desde hace miles de años como ayuda para meditaciones largas: despiertos pero relajados.

Algunas investigaciones han demostrado el efecto de este compuesto más efectivo que algunas drogas comúnmente utilizadas (como el Alprazolam, Xanax), para reducir la ansiedad y la tensión.

EPIGALOCATEQUINA GALATA - EGCG

Poderosos antioxidantes son encontrados en las hebras del té. El mas importante de todos el EGCG.

  •  El Dr. Mitscher, de la Universidad de Kansas, en 1997, demostró que las catequinas presentes en el té superan la actividad antioxidante de la vitamina C (en 100 veces más) y 25 veces más efectiva que la vitamina E para proteger al organismo de los radicales libres.
  • En 1997, el Dr. Luo en Australia, concluyó que la EGCG aplicada sobre la piel la protege de la radiación ultravioleta, previniendo el foto envejecimiento y la foto carcinogénesis.
  • El Dr. Jerzy Jankun de la Universidad de Ohio, comprobó que la EGCG inhibe la actividad de una enzima llamada uroquinasa, esencial para que los tumores cancerosos se reproduzcan. Corroboró el impacto de los poli fenoles para prevenir patologías como el cáncer.
  • En 1997, los Dres. Dorothy y James Morre de la Uniersidad de Purdue, descubrieron que la EGCG inhibe también la actividad de otra enzima necesaria para la proliferación de células cancerosas: la quino oxidasa. Concluyeron que la actividad anticancerígena del té verde era 100 veces mayor a la del té negro, por contener mayor cantidad de catequinas.
  • El Dr. Mukhtar, de la Universidad de Cleveland, comprobó que ante la presencia de la EGCG, la célula cancerosa no solo se ve imposibilitada de reproducirse, sino que además se fomenta o propicia un mecanismo llamado apoptosis (muerte celular programada). Es decir, la célula que había perdido la memoria de su propia muerte, gracias a la interacción con esta catequinas, la recobra.

Sale

Unavailable

Sold Out